13 Ago

Fresno el Viejo inaugura el nuevo paseo de la Soledad y la rehabilitación de su ermita el próximo día 15

Fresno el Viejo inaugura el nuevo paseo de la Soledad y la rehabilitación de su ermita el próximo día 15

Fresno el Viejo, tras unos meses de obras termina este proyecto de construcción del Paseo de la Soledad y rehabilitación de su ermita que ha consistido en:

  • Adoquinado, nuevas aceras, ajardinamiento e iluminación del paseo.
  • Creación del MIRADOR DEL ENCUENTRO. Mirador construido al lado de la ermita de la Soledad, desde el cual se ve el río Trabancos. Este consiste en una bancada alargada construida con ladrillo típico de la zona y partida por un mirador construido con piedras recogidas por el municipio, las cuales se piensa que son del antiguo castillo que existió en la localidad en el siglo XII.

Este mirador recibe el nombre del encuentro por ser el lugar en el que durante la procesión de la resurrección en Semana Santa se encuentra la Madre con su Hijo.

  • La rehabilitación de la ermita de la Soledad, consistente en: pavimentación y ajardinamiento exterior, cambio del piso interior, instalación de la luz (inexistente hasta el momento), pintura y colocación del retablo que el Ayuntamiento de la localidad conservaba y que fue retirado en el año 2002 de la Iglesia San Juan Bautista de la localidad.

El importe total de la inversión ha sido de 140.000 euros, subvencionados por: los costes laborales con la subvención del Plan de Empleo Agrario (PEA) del Gobierno de España y los materiales: la Diputación Provincial de Valladolid, el Ayuntamiento y Parroquia de Fresno el Viejo.

Las zonas ajardinadas han sido construidas por los alumnos del taller de formación y empleo realizado por el Ayuntamiento en la localidad.

Las obras de restauración y colocación del retablo en la ermita ha sido realizada por un grupo de voluntarios de la localidad.

La inauguración consistirá en:

  • 18:30 h. Procesión de la Virgen de la soledad desde la Iglesia hasta su ermita, pasando por el nuevo paseo y por el mirador.
  • 19:00 h. Misa de campaña en el mirador del encuentro, durante la cual se impondrán las medallas de los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Soledad.
  • 19:30 h. Inauguración de las obras realizadas, descubriendo las placas conmemorativas del paseo y de la ermita, finalizando con la entronización de la Imagen de la Virgen en su ermita.
  • 20:00 h. Para finalizar tomaremos con todos los asistentes unos dulces típicos con un refresco o limonada.