15 Oct

Fresno el Viejo albergará uno de los coloquios del ciclo “Nuestros toros, nuestra tradiciones”

Fresno el Viejo albergará uno de los coloquios del ciclo “Nuestros toros, nuestra tradiciones”

El pasado 11 de octubre en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, en el Palacio Pimentel, tuvo lugar la presentación de un nuevo ciclo de coloquios taurinos “Nuestros toros, nuestras tradiciones”, en los que intervendrán profesionales del mundo de la tauromaquia y contará con testimonios de vecinos y aficionados.

Presidida por la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, junto al crítico taurino y organizador de los coloquios, Cesar Mata de dió a conocer esta nueva edición que coloquios que se celebrarán en seis localidades de la provincia a partir del próximo viernes, 19 de octubre, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural.

Comenzando este viernes, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. Le seguirán Cigales (26 de octubre), Tiedra (9 de noviembre), Nava del Rey (16 de noviembre), Fresno el Viejo (23 de noviembre) y finalizarán en Alcazarén  el 30 de noviembre.

Vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.