05 Jul

FRESNARTE LLEGA DE NUEVO A FRESNO EL VIEJO PARA REVITALIZAR EL VERANO CULTURAL

FRESNARTE LLEGA DE NUEVO A FRESNO EL VIEJO PARA REVITALIZAR EL VERANO CULTURAL

Después de un primer año fallido por culpa de la pandemia, ya está a punto de empezar la segunda edición de Fresnarte.

Música, baile, folclore, teatro y circo se podrá ver en Fresno el Viejo durante algunos fines de semana de julio, agosto y septiembre en tres escenarios diferentes: plaza de toros, plaza de España y patio del museo etnográfico «de antaño a hogaño».

No sólo tenemos Fresnarte para el verano, además la programación cuenta con muchas actividades culturales, deportivas y turísticas.

Una de las principales actividades turísticas se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto y es el mercado castellano, en este además de comprar diferentes productos de artesanos podrás degustar la gastronomía castellana y conocer un poco más de nuestro folclore también castellano.

Igualmente durante el verano podemos ver los recursos turísticos existentes que son: Museo Etnográfico «De Antaño A Hogaño», Cañada Natural (Aula De La Naturaleza, Bodega De Plastilina y Mirador), la iglesia San Juan Bautista o el parque zoológico «La Era De Las Aves»

Tres exposiciones diferentes podremos ver en las dos salas de exposiciones existentes en el pueblo, una de pintura al carboncillo, otra de pintura al óleo y otra de fotografía taurina.

 

Los pequeños tendrán sus tradicionales talleres, reformados y adaptados al momento que vivimos.

Un verano activo, divertido y solidario ya que dentro de este tenemos actividades para sacar dinero y ayudar a Manos Unidas y a la Asociación Española De Lucha Contra El Cáncer.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de las diferentes asociaciones culturales del municipio como son: Asociación de Águedas, Asociación Cultural De La Mujer, De Jubilados Y Pensionistas «San Agustín», Juvenil «Antonio García», Cultural y Taurina «El Ruedo»