20 Ene

Febrero en Fresno el Viejo: San Blas y Carnaval

Febrero en Fresno el Viejo: San Blas y Carnaval

Ya tenemos preparado todo el programa de actividades para un febrero intenso y festivo.

Comenzamos con nuestra «Fiesta Chica«, San Blas, los días 2, 3 y 4 de febrero.

Las actuaciones de Patio Chico, la Orquesta Morfeo y el trío Teclas pondrán la nota musical en el salón del ayuntamiento, sin olvidarnos de la discomovida del viernes y sábado.

El sábado, día de San Blas, dedicaremos la mañana a la Misa y la procesión para concluir en el salón del ayuntamiento con un refresco. Y por la tarde Zolotropo Teatro nos traerá su obra «Zagalejos».

Y ya el último día, el domingo, bailes, bollos y limonada por la mañana y los monólogos del Sergio Encinas después de comer.

Para poder disfrutar de la fiesta a gusto dejaremos el tradicional Cross para el domingo siguiente.

Sin lugar al reposo, y una vez concluidos los festejos de San Blas, el día 5 será el Día de las Aguedas.

 

Pero no terminamos con esto, pues el fin de semana siguiente nos llega el Carnaval. Los bailes y disfraces inundarán nuestras calles. Las vacas de trapo y las carreras de cintas tendrán cabida entre tanta algarabía. Una programación que dará cabida al espectáculo teatral y circense de abcDani y que acabará , como viene siendo tradición, con el baile de disfraces infantil en el salón del ayuntamiento.

No contentos con todo esto, durante estos días, en la casa de cultura se podrá disfrutar de la Exposición de Bolillos y Bordados organizada por la Asociación de Aguedas. Inauguraremos la exposición permanente «Debajo De Tus Pies Hay Una Necrópolis» en el ábside de la Iglesia San Juan Bautista.

 

Y para nuestros visitantes, o para aquellos que aun no los conozcan, durante todo el mes de febrero se podrá disfrutar de todos los recursos turísticos municipales con guía incluida por sólo 3 euros.