14 Mar

Éxito de público en el primer certamen de bandas procesionales celebrado en Fresno el Viejo

Éxito de público en el primer certamen de bandas procesionales celebrado en Fresno el Viejo

Cerca de quinientas personas acudieron al I Certamen de Bandas Procesionales celebrado en Fresno el Viejo en la tarde del  sábado 10 de marzo.

La lluvia paró sobre las cinco de la tarde y las cinco bandas participantes en este primer certamen salieron a la calle. De una en una recorrieron las calles del pueblo hasta llegar a la Iglesia San Juan Bautista, dónde, tras realizar una foto de familia, entraron en una abarrotada iglesia.

El acto comenzó con la proyección de un video promocional del municipio que lleva el título de ¿Qué es Fresno el Viejo?. Posteriormente la bienvenida del Alcalde Luis Miguel Muñumer García, que dio la palabra a Sol San Martín Herrero técnico de la oficina de turismo quien recibiera el encargo de presentar el acto.

En primer lugar la Agrupación Musical La Oración Del Huerto de Olmedo, en segundo lugar la Banda De Cornetas Y Tambores Nuestro Padre Jesús Atado A La Columna de Medina del campo, en tercer lugar la Banda De Cornetas Y Tambores  De Nuestra Señora De Las Angustias de Medina del Campo, en cuarto lugar la Banda De Cornetas Y Tambores Pureza de Valladolid, y para terminar la joven banda de Fresno el Viejo, Banda De Cornetas Y Tambores San Juan Bautista.

La banda de cornetas y tambores de Fresno el Viejo se creó en el año 2015 como grupo de tambores para acompañar a la Reina Doña Urraca a su paso por esta Villa para realizar la donación de la misma, y en menos de tres años ha sido capaz de realizar su primer certamen y tocar con bandas tan importantes como las que nos visitaron.

La concentración finalizó con la entrega de un recuerdo a las bandas participantes.


Podéis ver el video promocional ¿Qué es Fresno el Viejo?: