02 Mar

Éxito de Participación en el XXI Cross Popular Fresno el Viejo

Éxito de Participación en el XXI Cross Popular Fresno el Viejo

Una año más, y son 21, se celebró la tradicional carrera de San Blas en Fresno el Viejo. Un día soleado que provocó un llamamiento masivo a la participación.

La novedad  introducida este año, la categoría andarines, trajo consigo que la participación se duplicara respecto a ediciones anteriores. Siendo cerca de 250 personas las que participaron en el evento agrupando las categorías de Niños, Marcha y Carrera Popular.

La jornada arrancó con la Carrera popular en un recorrido de 6200 metros. Una prueba en la que gracias al estupendo día que había permitiría a los corredores lograr buenas marcas.

En categoría masculina Pedro Moya, de Arévalo, firmaba el primer puesto con un crono de 20’58”. Secundado en línea de meta por Rubén Dorado y Enrique Rodríguez a una distancia de aproximadamente 20 segundos. En categoría femenina Reyes Gutiérrez se imponía con un tiempo de 25’22”. La corredora, que volvía a imponerse en la prueba fresnera después de que lo hiciera en la edición de 2018 cuando la distancia a recorrer eran 10 km, quedó por delante de Cristina Calles y Rosalía Simón.

El cuadro de honor de la categoría local quedó formado por Raúl Herrera, Jose David Tabera y Miguel Ángel Domínguez en categoría local masculina y por Josefa Morales, Sara Rodríguez y Raquel Domínguez, primera segunda y tercera respectivamente en categoría femenina.

Pero no antes de concluir la carrera, más de un centenar de andarines ya habían tomado la salida de la marcha, con el incentivo de completar 3200 metros con un fin solidario, pues parte de sus inscripciones irán destinadas a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Un éxito de participación que junto a las huchas situadas en la zona de meta sirvieron para recaudar una pequeña pero importante cantidad de fondos para esta asociación. Una prueba que cumplió con dos de sus principales objetivos, el solidario y el deportivo pues con ella se incrementó la participación, en especial la local, en un Cross que lleva años arraigado en la región.

Concluidas la carrera y la marcha, los más pequeños tomaron la salida en las diferentes carreras por categorías.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos, medallas para las categorías infantiles y productos típicos para todos los ganadores de las distintas categorías de adultos.