23 Feb

EL XVIII CROSS DE SAN BLAS NO FALLA A LA CITA EN FRESNO EL VIEJO

EL XVIII CROSS DE SAN BLAS NO FALLA A LA CITA EN FRESNO EL VIEJO

Y ya van 18. Otro año con una temperatura magnifica y dos centenares de corredores dispuestos a recorrer un trazado pensado para disfrute no sólo de participantes sino también de espectadores.

Cómo en todas las pruebas populares objetivos dispares entre los corredores. Unos a disputarla al máximo y mejorar sus marcas y otros simplemente a recrearse corriendo por el placer de correr.

Corredores en sus marcas y a volar. Tarea fácil no era superar el tiempo 33’41″07 de la edición anterior logrado por Jorge Turrado pero Jorge Rodríguez y Ricardo Mayordomo se habían propuesto mejorarlo. En cabeza toda la prueba y aumentando poco a poco la distancia sobre sus perseguidores.

10 kilómetros corriendo junto a la Era de las Aves, La Ermita de la Soledad, La Bodega –que un año antes se hallaba en fase de construcción-, el Aula de la Naturaleza, Casa Palacio del Siglo XVII en el que se ubica la “Casa de Cultura” con la biblioteca, el museo etnográfico “De antaño a Hogaño” y la exposición “Monumentalia 3D” y la Iglesia de San Juan Bautista. Seguro que mas de uno tentado de pararse a visitar alguno de estos estupendos lugares -pero habrá que dejarlo para otra ocasión en el que vaya menos prisa-.

     

Desde el primer tramo del recorrido el dúo de cabeza y sus inmediatos perseguidores irían afianzándose en sus posiciones para no cederlas hasta la llegada a meta. Jorge RodríguezRicardo Mayordomo, Gustavo Bellido, Raúl Vara y Jorge Gutiérrez dominaban la prueba en los dos primeros pasos por meta.

34’24″96 Sería el tiempo empleado por Ricardo Mayordomo para proclamarse vencedor de la prueba imponiéndose en la recta de meta a su amigo Jorge Rodríguez. Poco mas de un minuto después, Gustavo Bellido, terminaría la prueba obteniendo una meritoria tercera plaza. [Clasificación general]

     

En categoría femenina, Laura Rujas se haría con el triunfo final por delante de Marta María Fraile y Marta Martín.

En la categoría local Jose David Tabera repetiría triunfo sobre este mismo recorrido por segundo año consecutivo. 41’24», mejorando su marca del año anterior le servirían para imponerse a Víctor Herrera -también ganador en ediciones anteriores- y Ángel María Gil que por segundo año repetiría tercera posición. [Clasificación local] Esther Hernández sería la ganadora en categoría femenina.

     

Tras la prueba sénior las de niños [Clasificaciones Niños]. Carreras en todas las categorías con un recorrido marcado a lo largo de la «Cañada Natural«y que concluirían con las pruebas no competitivas de pre-benjamines y chupetines. Tras estas y antes de la entrega de trofeos, el Grupo Local de Baile Moderno Batuka y Zumba nos deleitó con una exhibición en la misma zona de llegada dando paso a la entrega de trofeos.  Jamón, lomo y chorizo, acompañados de buen vino de la tierra para los tres primeros de las clasificaciones generales y lotes de productos de la zona para los diferentes triunfadores en cada categoría. [Clasificaciones por categorías]

Podeis consultar las CLASIFICACIONES en:

Podéis ver algunas de las FOTOS del evento en:

Y acabar reiterando nuestro agradecimiento a todos aquellos que han contribuido y hecho posible que esta XVIII edición se llevase a cabo. Gracias a los chicos de Runvasport, a todas las Empresas Colaboradoras, a la corporación municipal del Ayuntamiento de Fresno el Viejo y sus trabajadores, a los voluntarios, al publico y sobre todo… a los corredores.