23 Feb

El XVII Cross San Blas Fresno el Viejo se celebra con éxito de participación

El sol recibía a los participantes de esta nueva edición, la XVII, del Cross Popular San Blas de Fresno el Viejo, por fin el sol. La mañana del domingo 21 de febrero daba una tregua a los organizadores tras años de climatología adversa y les regalaba un esplendido día para correr.

Los más de 120 corredores, a los que se añadirían a su conclusión otro medio centenar en las diferentes categorías de niños, comenzaban a cumplir con sus rituales previos antes de cada prueba. Recogida de dorsales, calentamiento, reconocimiento del recorrido, todo lo necesario para estar preparados a las 11:00 hora de salida.

Cross San Blas Fresno el Viejo

Con puntualidad inglesa los “runners” arrancaban sus primeros pasos de carrera con 10 kilómetros por delante. Ante ellos un trazado diseñado con cariño recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad fresnera. 10 kilómetros corriendo junto a la Era de las Aves, La Ermita de la Soledad, La Bodega –donde próximamente se ubicará el Museo Bodega de Plastilina-, el Aula de la Naturaleza, Casa Palacio del Siglo XVII en el que se ubica la “Casa de Cultura” con la biblioteca, el museo etnográfico “De antaño a Hogaño” y la exposición “Monumentalia 3D” y la Iglesia de San Juan Bautista.

Al paso por los dos kilómetros y medio, los asistentes ya podían comprobar cómo los favoritos volaban al mando de una prueba con todo por decidir y los aficionados disfrutaban a otro ritmo de la prueba. Un grupo de cinco formado por Serafín Marcos, Víctor Corral, David Calleja, Jorge Turrado y Javi Lozano qué, a mitad de prueba se habría reducido a la presencia de sólo tres de ellos, marcaban un ritmo frenético.

En poco más de media hora, desde la línea de llegada, se visualizaba al medinense Jorge Turrado enfilar la recta final para alzarse con el triunfo con un tiempo de 33’41”. Sus inmediatos seguidores, Víctor Corral y David Calleja, ambos del Vino de Toro, completarían el podio de la general [Clasificación general].

Cross San Blas Fresno el Viejo Jorge Turrado

Casi diez minutos después, con un tiempo de 42’18”, Jose David Tabera, se alzaba con el triunfo en la categoría local. Y no muy lejos de el llegaban el segundo y tercer corredor fresnero. Enrique Sanz y Angel María Gil harían segundo y tercero respectivamente [Clasificación local].

Cross San Blas Fresno el Viejo Jose David Tabera

En categoría femenina, otra medinense, Reyes Gutiérrez, se impondría en la prueba con un tiempo de 43’21”, concluyendo en segundo lugar Beatriz Hernández y en tercero Marta Martín. Siendo Milagros Rabilero quien se alzaría con el triunfo en la categoría local.

Cross San Blas Fresno el Viejo Reyes Gutierrez

Tras la prueba sénior las de niños [Clasificaciones Niños]. Medio centenar de pequeños corredores que disputaron las diferentes pruebas por categorías dieron paso a la entrega de trofeos. Jamón, lomo y chorizo, acompañados de un lote de vino para los tres primeros de las clasificaciones generales, lotes de productos de la zona para los diferentes triunfadores en cada categoría [Clasificaciones por categorías] y sorteo de multitud de regalos para todos los participantes pusieron el broche final a una magnifica mañana de running.

Podeis consultar las CLASIFICACIONES en:

Podeis ver algunas de las FOTOS del envento en:

Podeis ver un VIDEO en:

Y como de bien nacidos es ser agradecidos no queremos perder la ocasión para dar las gracias a todos aquellos que han contribuido y hecho posible que esta nueva edición se llevase a cabo. Gracias a los chicos de Runvasport, a todas las Empresas Colaboradoras, a la corporación municipal del Ayuntamiento de Fresno el Viejo y sus trabajadores, a los voluntarios, al publico y sobre todo… a los corredores.