08 Mar

El Programa televisivo “Duelo de Fogones” moviliza a todo Fresno el Viejo

El Programa televisivo “Duelo de Fogones” moviliza a todo Fresno el Viejo

El conocido espacio televisivo Duelo de Fogones de La 7 de Televisión Castilla y León eligió Fresno el Viejo para la grabación de uno de sus episodios que se emitirá en la cuarta temporada del programa.

Como reza en la cabecera de su Web: “Dirigido y presentado por Blanca Fraile, este espacio pretende conocer la cocina más tradicional de la región de la mano de sus concursantes, quienes lucharán por hacerse con “El gorro del chef”, el premio absoluto al mejor cocinero aficionado de Castilla y León

Poco queremos desvelar de sus secretos ya que preferimos que disfrutéis del programa, pero sí os podemos adelantar que fue un día largo de trabajo en el que los concursantes recorrieron los rincones de la localidad y se batieron en duelo en el Patio De Los Oficios Del Museo Etnográfico De Antaño A Hogaño De Fresno El Viejo para ver quién hacía la mejor tortilla de patata. Porque ese fue el plato elegido para la ocasión. Que hay más representativo de Fresno que sus patatas y que plato cuyo ingrediente principal sea la patata hay más característico que la tortilla.

Miguel Ángel Montero, Rosa Antón, Vicky Aina, Montse Marcos y Miguel Ángel Domínguez fueron los concursantes en este inusitado duelo que romperá el molde respecto a formato habitual de cara a cara que acostumbra a llevar a la práctica el programa. El quinteto de concursantes acompañados del equipo de grabación del programa y de los colaboradores del ayuntamiento no pararon en todo la mañana que aunque larga resultó amena pues la selección de los participantes no pudo ser la más indicada. Buena gente, divertida y aplicada. Parecía que llevaban una vida dedicada al mundo de la televisión.

La tarde, que se alargó más de la cuenta por los motivos lógicos que implican este tipo de producciones (algo previsto en el plan de producción y más siendo esta la primera vez que se hacía de esta manera), comenzó con las últimas tomas de los cocineros, para dar paso a la parte “pública”: La Cata y el Veredicto Final. Gracias a la asistencia y colaboración de los vecinos que abarrotaron el salón de plenos del ayuntamiento, Fresno el Viejo hizo gala de su buena gente. Ante ellos un jurado popular compuesto por representantes de los diferentes colectivos y asociaciones fresneras degustó cada una de las diferentes especialidades allí mostradas, desconocedoras del autor de cada una de ellas emitieron su voto. Tras el recuento por parte del presidente del jurado, Francisco Garzón, y ante todos los allí presentes, Blanca Fraile proclamó al ganador del “Duelo de Fogones en Fresno el Viejo”. ¿Queréis saber quién fue?…. Creo que mejor esperamos a verlo el día que emitan el programa.

Está previsto que la cadena ponga el capítulo allá para el mes de septiembre u octubre pues aún se encuentra emitiendo la tercera temporada y este pertenece a la cuarta (Que no se preocupe nadie que se informará de la fecha a su debido momento ya que es en septiembre cuando comienza la emisión de ésta tempodara y como bien dice la productora aun no se ha establecido el orden en que se emitirán y no pueden ponerlos todos a la vez. No seremos el único pueblo ansioso por ver el resultado final de nuestro duelo)

Y por último, concluir estas líneas con nuestros agradecimientos, sobre todo a los cinco osados cocineros que se han portado como lo que son, unos fresneros excepcionales, al equipo de producción y a sus colaboradores por el trabajo y buena disposición a lo largo de la jornada, a los diferentes miembros del jurado como representación de todos los colectivos del pueblo y como no, al resto de vecinos, sobre todo a aquellos que se acudieron como espectadores.