15 Mar

«El Descendimiento» vuelve a escena en la Semana Santa de Fresno el Viejo

«El Descendimiento» vuelve a escena en la Semana Santa de Fresno el Viejo

El Descendimiento”, que tendrá lugar en la iglesia parroquial, a las 22.00 horas del Miércoles Santo, volverá a ser representado tras medio siglo de ausencia por los Custodios del Santo Sepulcro.

La Representación consta de 3 escenas en las que se recrean, con música, comentarios y poesías, los últimos instantes de la vida del Señor (las Siete Palabras); la escena del Descendimiento, y la escena de la colocación del Señor en el Sepulcro.

Los «actores» del Descendimiento serán todos los Cofrades llamados «Custodios del Santo Sepulcro» de quienes partió la idea tras la restauración de la talla y que cuenta con la colaboración del párroco local, D. Jose Mª Gordo, y del alcalde de la villa, D. Luis Miguel Muñumer.

La talla, es un Cristo en la Cruz (brazos abiertos, y clavado en la Cruz), realizada por autor anónimo en el siglo XVI, y  qué, por avatares de la historia parroquial de otras épocas, ha pasado a ser un Cristo Yacente. Al tener los brazos articulados, nos permite ahora escenificar la Crucifixión y el Descendimiento hasta colocarlo en el Sepulcro.