29 Sep

El Ayuntamiento instala un contenedor de recogida de tapones de plástico que se destinarán a fines solidarios

El Ayuntamiento instala un contenedor de recogida de tapones de plástico que se destinarán a fines solidarios

Hoy miércoles, en la entra de La Vega, el ayuntamiento ha colocado un contenedor para recogida de tapones de plástico que se destinará a fines solidarios.

Esta iniciativa a la que se ha sumado el ayuntamiento de Fresno el Viejo forma parte del Servicio de Recogida de tapones de Plástico en Tierras de Medina, impulsada por la Mancomunidad Tierras de Medina junto a los Ayuntamientos Mancomunados y Ferrovial, promoverán este nuevo Servicio unos 38.000 habitantes y fomentarán el reciclaje y la recogida de tapones de plástico procedentes de artículos de uso doméstico, los cuales serán destinados a Asociaciones, con los que puedan obtener fondos para sus proyectos solidarios.
El contenedor tiene la forma de un racimo de uvas y en color similar al que se utiliza para el verdejo, para promover y fomentar algo tan típico de nuestra tierra como es el mundo del vino, la viticultura y la D.O. y Ruta del Vino de Rueda y crear una imagen unificada de comarca en torno a ello.
Se ha decidido ubicarlo en La Vega ya que es una zona muy concurrida en la que las madres acuden con sus hijos al parque, fomentando así la concienciación con el reciclaje y la solidaridad y muchos vecinos acuden a pasear.