19 Oct

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre, el ayuntamiento de Fresno el Viejo se ha sumado al rosa mostrando su apoyo contra esta enfermedad. Un foco de color rosa iluminará la fachada de la casa consistorial durante todo el día, y probablemente durante todo el fin de semana, como acto de solidaridad para con aquellas que sufren esta enfermedad.

No será este el único gesto que se produzca en la localidad, pues ya el pasado sábado, durante la asamblea de la Asociación de Aguedas local, las miembros de dicha asociación posaron con un lazo rosa en el pecho como muestra de apoyo y solidaridad.

Cada año, en esta fecha, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esa enfermedad a la vez que poner de manifiesto la importancia de la detección precoz. En esta fecha se busca concienciar a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo. Un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.