21 May

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo reparte por cuarta vez mascarillas gratuitas entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo reparte por cuarta vez mascarillas gratuitas entre sus vecinos

Hoy es la cuarta vez, tres para los adultos y una para los niños, que el Ayuntamiento de Fresno el Viejo reparte mascarillas de forma gratuita entre sus vecinos.

Si a mediados de abril, se hizo entrega a todos los adultos residentes en la localidad de las mascarillas confeccionadas por el Grupo de Voluntarios de Mascarillas Solidarias, en el que han colaborado mujeres de la localidad. Unas mascarillas de barrera reutilizables elaboradas en las casas de las voluntarias y que fueron repartidas casa por casa una vez esterilizadas.

Las mascarillas de los niños llegarían un poco más tarde, coincidiendo con las medidas en las que ya podían salir a la calle a pasear acompañados de un adulto. El ayuntamiento hizo entrega a todos los niños de unas mascarillas des mismo tipo pero con colores más alegres y a las que acompañó de otros pequeños detalles para premiar buen comportamiento de los peques en estos días.

Poco después, de la misma manera que con las mascarillas de barrera, se hizo entrega a los vecinos una partida de mascarillas quirúrgicas donado por la Diputación de Valladolid.

Y en estos días, más teniendo en cuenta la nueva orden en el que se regula la obligatoriedad de su uso en ciertas circunstancias y espacios tanto al aire libre como en espacios cerrados, el Ayuntamiento, a título personal, ha vuelto a repartir entre sus vecinos una mascarilla quirúrgica por vecino. Casa por casa, como en las ocasiones anteriores.

Queda claro el compromiso de esta localidad en la lucha contra el COVID-19 teniendo siempre en mente que su mayor deseo es que todos los fresneros puedan volver a disfrutar de su pueblo con los suyos lo antes y mejor posible.