10 Ene

EL AYUNTAMIENTO DE FRESNO EL VIEJO PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE FEBRERO

EL AYUNTAMIENTO DE FRESNO EL VIEJO PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE FEBRERO

Por San Blas la cigüeña Verás y en febrero Fresno el Viejo celebraremos su festejo. Un mes repleto y cargado de actividades se presentan con el patrono menor, San Blas y unos tempraneros carnavales.

El 3 de febrero, San Blas, se celebrará por todo lo alto en la localidad con un programa de eventos que dará comienzo la noche del sábado día 1 con una discomóvil en el salón del ayuntamiento de la mano de Dj Choche y la Discomovida Atmósfera.

El domingo, día del señor, después de la misa del medio dio, el tradicional baile de la rueda en el que el grupo La Cañada danzará al son de los dulzaineros La Charambita. Y cómo no, un pequeño ágape para abrir el apetito con unos bollos típicos y limonada.

Por la tarde, el grupo de teatro “Francachelas” representará la obra “Entre mujeres” para todo el público que desee asistir. Y en la noche, el grupo Triboo Pop pondrá la nota musical y nos hará bailar al ritmo de sus temas ochenteros.

El lunes, día de San Blas, centrará la mañana en los actos religiosos en honor al patrón, con la misa, la bendición de las cintas que curarán los males de garganta y la procesión, para concluir en un vino español en el salón del ayuntamiento.

Por la tarde, como fin de fiesta, “Musical Horizonte” pondrá la música para despedir los festejos.

El miércoles día 5, Santa Águeda, será una jornada en la que la asociación de Águedas preparará actividades en honor a su patrona. Es el día en el que las mujeres del pueblo toman el mando, aunque todos sabemos quién manda en casa.

Unas semanas para recuperarse y daremos paso al Cross de San Blas el día 22 de febrero. Este año con una importante novedad, por primera vez se incluirá la categoría de andarines en la que una marcha solidaria permitirá a más vecinos participar en esta actividad con tanta solera en Fresno.

Y el Cross no es más que la antesala al comienzo del carnaval. Fiestas y disfraces, música y algarabía. Ese mismo día, entrada la noche, El Círculo pondrá la música en la fiesta de Carnaval del Salón del Ayuntamiento. Habrá que ver quién gana el concurso de disfraces de este año que una vez más trae premios en metálico.

El domingo 23 será el día destinado al tan esperado encierro infantil de las vacas de trapo y las carreras de cintas para los más pequeños y para los caballistas que un año más mostrarán sus habilidades sobre sus monturas.

Y el carnaval se despedirá con la fiesta en el salón del ayuntamiento. El tradicional baile infantil para los más pequeños pondrá el punto y final a un movido mes de febrero en Fresno el Viejo…. Un nuevo lugar por descubrir.