17 Dic

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo aprueba en el pleno adherirse al apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo aprueba en el pleno adherirse al apoyo del Corredor Atlántico en Medina del Campo

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo aprobó en el pleno celebrado el 13 de diciembre de 2019 la moción para apoyar el Corredor Atlántico en Medina del Campo.

Conseguir que la localidad de Medina del Campo se incluya como un punto estratégico dentro del denominado Corredor Atlántico de Transportes Ferroviarios de pasajeros y mercancías, que debe estar finalizado antes del año 2031, y que está condicionando las inversiones europeas en los últimos años, significaría un recurso potencial para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Medina del Campo, histórico cruce de caminos en el noroeste de la Península Ibérica, se sitúa en un punto estratégico de este corredor, del que forma parte de manera directa en su eje principal, y supone un enlace intermodal entre las redes ferroviarias y la red de carreteras del Estado y su conexión con Madrid.

Esta ubicación privilegiada con respecto a otros enclaves en nuestro país hace que el factor de localización y los servicios derivadas del mismo sean un recurso potencial para el desarrollo socioeconómico de la localidad y toda su comarca.

No olvidemos que el crecimiento socioeconómico de Medina afectaría de manera positiva a todos los pueblos de su comarca en la cual Fresno el Viejo está enclavada.