05 Jun

El Ayuntamiento concluirá el cambio del alumbrado público a iluminación de bajo consumo

El Ayuntamiento concluirá el cambio del alumbrado público a iluminación de bajo consumo

Tras una primera fase en la que el ayuntamiento de Fresno el Viejo realizó el cambio de luminarias del alumbrado público a bajo consumo, subvencionado por el IDAE al 50%, podrá seguir con el proyecto en las calles que aún está pendiente de realizar el cambio.

Para realizar este proyecto desde las arcas municipales se invertirá una cuantía de 100.000 € de los cuales la mitad (50.000 €) serán subvencionados por el IDAE. En la mañana de hoy miércoles 5 de junio llegaba la notificación de la concesión de dicha subvención con lo que el ayuntamiento podrá hacer frente a esta mejora de estas infraestructuras municipales.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía ( IDAE ) es una agencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Ministerio de Energía y cuyo marco estratégico de su actividad consiste en contribuir al logro de los objetivos de España para mejorar la eficiencia energética, las energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

Pronto Fresno el Viejo podrá seguir avanzando hacia una localidad mas eficiente y sostenible con esta inversión. Mejor iluminación en las calles y sobretodo, más económica.