07 Jun

Dos quintas representarán a Fresno en San Agustín 2021

Dos quintas representarán a Fresno en San Agustín 2021

Este sábado el Ayuntamiento se ha reunido con los quintos nacidos en el año 2002 y 2003, para organizar la representación como reinas y galanes durante las Fiestas de San Agustín 2021, que se celebrarán del 27 al 29 de agosto si la situación epidemiológica lo permite.

Debido a la pandemia durante el año 2020 no se celebraron fiestas de San Agustín, por esto, se ha acordado con las dos quintas que este año nos representen las 2 con 2 reinas y 2 galanes de cada una, para que no quede ninguna sin tener año de representación.

El acuerdo ha sido: que el día del pregón se coronarán a 8 personas, mitad de cada quinta, y después a los distintos actos que se puedan celebrar irán 4 representantes siendo la mitad de un año y la otra mitad de otro.

Dado que por motivos de la pandemia ninguna de las dos quintas han podido celebrar el día de colocación del mayo, se ha decidido que en lugar de cortar un árbol como se viene haciendo en su fecha, este año lo que se haga sea plantar un árbol cada una de la quinta el día 26 de junio, ayudando de esta forma también al medio ambiente. Estos dos árboles, serán 2 Fresnos por ser el nombre de nuestro pueblo y se plantarán en el barrio de San Blas.