02 Abr

Domingo de Resurrección en Fresno el Viejo

Domingo de Resurrección en Fresno el Viejo

Esplendido día, 1 de abril, el tiempo a querido dar en este día una tregua, y con 18º de temperatura desde las 13 horas en este Domingo de Resurrección han recorrido las calles del pueblo por distintos itinerarios y acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista, hasta llegar a la ermita de la Soledad, la Virgen del Rosario y el Cristo Resucitado.

Imágenes que intervienen más tarde, en el que es el acto más importante del momento, que es, el encuentro de “LA MADRE CON SU HIJO”, encontrándose de frente tras haber recorrido el camino de la soledad que hoy se ha estrenado para este evento, ya que lleva en rehabilitación durante todo el invierno, con obras realizadas por los trabajadores del PER contratados por el ayuntamiento y al que han dado una vistosidad sin igual.

En este mismo paseo hoy nuestro alcalde Don Luis Miguel Muñumer, con un breve discurso, ha dado a conocer el mirador que allí se encuentra, realizado con piedras del siglo XII pertenecientes a la antigua fortaleza que estaba construida en las cercanías de la iglesia de San Juan Bautista. Y le ha otorgado el nombre de “EL MIRADOR DEL ENCUENTRO”, en honor a ese momento del que hablábamos antes y que ahora vuelvo a recordar, que es el encuentro entre la MADRE CON SU HIJO. En ese hermoso momento en el que el edil le quita el velo a la Virgen del Rosario que parece vislumbrar en su rostro una sonrisa cuando ve a su hijo enfrente entre el revoloteo de palomas blancas símbolo de la pureza. A continuación los niños nacidos recientemente, son subidos  a las andas de ambas imágenes para que sean bendecidos y protegidos, durante toda su vida.