08 Mar

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

TODO UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN FRESNO.

En el día de ayer, Fresno el Viejo tuvo el privilegio de poder celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a nivel provincial.

La jornada comenzó a las 11:30 h. con la recepción y bienvenida, por parte de las Autoridades Municipales y representantes de las diferentes Asociaciones locales, al Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carneiro, y demás miembros de dicho órgano gubernamental, así como los integrantes del Consejo Provincial de la Mujer; para continuar posteriormente con la visita al Zoo “La Era de las Aves” y parte de los recursos turísticos de los que Fresno el Viejo posee.

Tras la comida en el Mesón Rural, la tarde comienza  con la celebración del Pleno Ordinario del Consejo Provincial de la Mujer, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 16:00 h. y seguidamente en el salón de actos del Consistorio tuvo lugar una mesa redonda, cuyo lema fue “Mujeres en movimiento”. Sus ponentes, todas mujeres de la provincia expusieron sus inquietudes y sus logros. Laila Santos, moderadora, de Almenara de Adaja, Pilar Ponce, de Iscar, directora del Gabinete del Ministro de Justicia y cooperante Internacional, María Isabel Viña, de Nava del Rey, representante de las Aulas de la cultura de la Diputación de Valladolid y componente de la compañía de teatro “Nava teatral bambalias”, Marta Lozano, de la Seca, atleta del Club de atletismo “Racing Valladolid” y ganadora del circuito de las 5 Leguas de Mayte Martínez y una bailarina,  Elysa López  de Medina del Campo, alumna de la escuela de baile de Mariemma y componente del grupo de danza Arvine.

El Presidente de la Diputación en su intervención, ha incidido en la importancia de impulsar la participación laboral de la mujer en la sociedad, así como presentar una serie de actuaciones, por parte de la Diputación como son, nuevas acciones formativas dirigidas a mejorar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres de las zonas rurales en colaboración con la cámara de comercio y la CVE.

Esta celebración forma parte de los actos que se celebrarán durante toda esta semana en diferentes municipios de la provincia, llevándose a cabo exposiciones, conferencias y demás,

Mas Imágenes en la Galería de Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/0B82igIPsUNJ_MjI0clA3aDdLRVE