08 Mar

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN FRESNO EL VIEJO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN FRESNO EL VIEJO

Hoy 8 de marzo se ha conmemorado en el Ayuntamiento de Fresno el Viejo el Día Internacional de la Mujer. A las 12:08 h. en las ventanas del Ayuntamiento se asomaban diferentes mujeres del pueblo como un llamamiento a “Hacer visible” a la mujer en la sociedad en la que nos encontramos.

Este año las Naciones Unidas bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19. Y sobre este tema ha versado el manifiesto que se ha leído después del acto “Hacerte Visible”. Tres mujeres, Nuria García, concejala del ayuntamiento de Fresno el Viejo, Mariángeles García como representante de las mujeres trabajadoras y Juani Ispierto como presidenta de la Asociación Cultural de la Mujer y en representación de las diferentes asociaciones del pueblo en las que la mujeres son participes, han sido las encargadas de poner voz al manifiesto.

Para hacer llegar a todas las personas este manifiesto se ha grabado en vídeo para que pueda ser difundido entre todas las personas que no han podido asistir al acto.

Hagamos que 2021 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.