25 Mar

DIA DEL ARBOL

DIA DEL ARBOL

El 21 de Marzo ha sido el Día del Árbol.

Todos podemos plantar árboles y plantas. Debemos preservar los árboles del mundo y, especialmente, los árboles de España. Los árboles nos ayudan a purificar el aire, a preservar el suelo y a evitar ruidos molestos entre otras muchas cosas más.

Decir árbol es decir vida, decir árbol, por otro lado, es un buen momento para concienciar a la gente acerca de la importancia de cuidar los árboles. No solo un día del año, sino todos. Por ejemplo, a los más pequeños celebrar el Día del árbol les sirve para tomar conciencia desde chiquitos de la importancia de cuidar a estos seres vivos.

¿Qué se puede hacer para celebrar el día del árbol? Cualquier cosa que sirva para ayudar a los árboles. Lo típico es plantar uno, y eso es lo que los alumnos del colegio Teresa Revilla de Fresno han hecho.

Esta mañana a las 12:00h. los alumnos junto con sus profesores, representantes del AMPA,  y del ayuntamiento han plantado un olivo en la plaza del pueblo y  Fresnos en la calle Ronda Poniente para concienciar a todos de que los arboles son y nos dan vida. Cuidémosles, como ellos cuidan de nosotros.

Esta bonita iniciativa ha surgido del buen hacer entre AMPA y el Ayuntamiento de Fresno, este último ha aportado  los arboles que se han plantado ( un olivo y ocho fresnos)

Agradecer a los trabadores municipales, así como a los alumnos del el programa mixto de formación empleo ocupacional (albañilería) que han querido unirse a los niños en esta actividad.