15 Sep

Crónica VI Duatlón Fresno el Viejo

El sábado 6 de agosto se celebraba la VI Edición del Duatlón de Fresno el Viejo. Una prueba que este año sí contaba con una mayor participación de corredores locales. Gran ambiente en las inmediaciones de la plaza de toros y en la zona de La Vega para acompañar a los corredores.

IMG_0452
Antes de la prueba se rendía un pequeño homenaje al corredor Jesús Negro tristemente fallecido en febrero de este año cuando fue arrollado por un camión mientras entrenaba en Valladolid y que en la edición anterior se estrenaba en esta misma prueba como corredor de duatlones. Un emotivo acto en el que estuvieron presentes amigos y familiares del deportista.
La prueba comenzó con el recorrido habitual en torno a La Gasca y la zona de La Vega.
Ya en el primer tramo de carrera Sergio García comandaba la prueba con una amplia ventaja sobre el resto de competidores. Tras él todos los demás participantes hacían la transición en la plaza de toros, uno de los puntos con más encanto de la prueba.

IMG_0506
En 46 minutos y 40 segundos paraba el crono el corredor de Peñafiel, Sergio García, para alzarse con la victoria en la prueba. Tras él, con más de tres minutos de demora, los atletas de Villadefrades Carlos de Frutos y Oscar Ortega cerrarían el podio de la general.

IMG_0851

La zona de La Vega, un entorno estupendo, iba recibiendo a todos los participantes que concluían la prueba. En categoría local, Fernando Martín (56′ 51″) se adjudicaba el premio por delante de José David Tabera y Víctor Herrera.

IMG_1385

Marta Martín Giménez era la primera mujer en concluir la carrera.

IMG_1358
Tras la prueba la correspondiente entrega de premios. Productos típicos para los ganadores (jamón, lomo y chorizo) acompañados de unas fantásticas botellas de verdejo cortesía de Bodegas Mocén.

IMG_1412


CLASIFICACION DE LA PRUEBA

Clasificación Duatlon 2016-page-001