19 Dic

CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 2019

CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 2019

El Concurso de “Postales Navideñas” organizado por el C.E.I.P. Teresa Revilla en colaboración con el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ya conoce sus ganadores.

Como viene siendo tradición, se ha realizado el concurso de postales navideñas con los niños del Colegio «Teresa Revilla» de Fresno el Viejo.

     

La tarjeta ganadora del ciclo correspondiente a 1º, 2º y 3º de primaria ha recaído a la alumna Raquel Martín Marqués; así como en el ciclo de 4º, 5º y 6º la tarjeta ganadora ha sido la de Laura Alonso Hernández.

     

Gracias a todos los niños del colegio por su participación y enhorabuena a las ganadoras. Os animamos a seguir participando el próximo año.

También se merece una mención el Belén que nos recibe a la entrada del colegio, que como cada año organiza el AMPA.

Un Belén muy original que nos sirve de ejemplo para con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS), ya que surge después de la transformación de unos rollos de cartón procedentes de la fábrica Siro de Medina del Campo, dónde una de integrantes del AMPA desempeña su funciones laborales.

El modo de actuación para la elección de las diferentes figuras, ha sido por sorteo en el que a cada niño se le adjudica una figura diferente, y es en sus casas, junto con sus familiares, dónde se lleva a cabo la decoración de dicha figura utilizando diferentes materiales como pueden ser telas, goma eva, lanas, cartulinas, materiales reciclables…. Hasta dar forma al personaje. Luego todos unidos dan lugar al precioso Belén que se podrá visitar el sábado día 21 de diciembre durante el pasacalles “Sembradores de Estrellas” a las 17:30 h.

     

Desearles mucha suerte en el concurso de nivel nacional al que han presentado esta original escenificación del nacimiento del Niño Jesús.