24 Oct

Comienzan los trabajos del proyecto medioambiental «La Fresneda del Lanzón».

Comienzan los trabajos del proyecto medioambiental «La Fresneda del Lanzón».

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo comienza los trabajos de recuperación de los terrenos situados en la ribera del Lanzón para crear el proyecto medioambiental «La fresneda del Lanzón».

Este es un programa de voluntariado ambiental subvencionados por la Caixa y la fundación Caja Burgos con 2.700 € para este fin.

El voluntariado ambiental consiste en unir un grupo de personas que puedan hacer una o varias acciones medioambientales voluntarias. Hasta el día 26 de octubre te puedes inscribir en la casa de cultura (obligatorio para poder participar) para formar parte del mismo. Esperamos que esta sea una de las muchas actividades que se puedan llevar a cabo.

Este proyecto consiste en realizar  dos actuaciones:  una charla formativa que tendrá lugar el día 5 de noviembre a las 16:30 h en el aula de la naturaleza y la siembra de los árboles que se realizará el día 6 de noviembre a las 11:30 h.

Este ayuntamiento también está trabajando en otro proyecto medioambiental consistente en la instalación de composteros para recoger las basuras orgánicas, mezclarlas con los restos de poda y hacer compost que servirá para abonar los jardines municipales.

Seguimos trabajando para mejorar el medio ambiente.