07 Abr

COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR UNA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN FRESNO EL VIEJO

COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR UNA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN FRESNO EL VIEJO

Por fin, después de unos años de trabajo, dando pequeños pasos, hoy vemos el comienzo de la ejecución del proyecto de saneamiento y depuración de las aguas residuales en Fresno el Viejo.

En este proyecto participaran el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por medio de la empresa pública ACUAES, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020), la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo.

El proyecto tiene un importe de ejecución aproximado de 1.000.000 de euros, está siendo ejecutado por la empresa ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses aproximadamente.

Hoy la depuración de las aguas residuales se ha convertido en una necesidad ineludible ya que disponer de agua de calidad es esencial para la salud humana, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico. Con estos trabajos se evitarán los vertidos contaminantes actuales a los cauces del arroyo Lanzón, garantizando el cumplimiento de la Directiva 91/271 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas y consiguiendo una mejora medioambiental muy importante en Fresno el Viejo.