28 Jun

CELEBRACIÓN DE LOS QUINTOS EN FRESNO EL VIEJO CON EL LEMA «PLANTAR EN VEZ DE CORTAR»

CELEBRACIÓN DE LOS QUINTOS EN FRESNO EL VIEJO CON EL LEMA «PLANTAR EN VEZ DE CORTAR»

Los jóvenes de Fresno el Viejo «Ejemplo a seguir». Plantan dos árboles para celebrar sus quintos.

El pasado sábado día 26 de junio y después de tanto tiempo esperanto este ansiado día, los jóvenes de las quitas del 2002 y del 2003 pudieron celebrar su fiesta de quintos, ya que debido a la pandemia por COVID-19 , lo han tenido que posponer casi dos meses los quintos de 2003 y más de un año los quintos del 2002.

Unidos y como manda la tradición, se han reunido en la alameda donde se solía cortar el árbol que serviría después como mayo, para así empezar la celebración  invitando a  la juventud del municipio, familiares y demás personas que quisieran acompañarles, pero en esta ocasión no para cortar ningún árbol, si no como mero acto simbólico.  Desde aquí se dirigieron a la calle San Blas, donde tendrían ubicadas dos jardineras para poder plantar dos árboles, dos Fresnos, uno por cada quinta para que quede constancia de que la juventud de Fresno está concienciada con el medio ambiente.

Entrada la noche, cada quinta por separado, han tenido una cena en la que se lleva a cabo una votación donde se eligen las reinas y galanes que nos representarán en las próximas fiestas patronales de San Agustín. Como caso excepcional, tendremos ocho representantes, cuatro por cada año.

Álex Medina, Marcos Domínguez, Carla Díez y Sara González son los elegidos para representar  a los quintos del año 2002 y Cesar Casado, Manuel Herrera, Verónica González y Sandra Marcos representarán a los quintos del 2003.