22 Ene

8.000 personas visitan Fresno el Viejo en 2016

8.000 personas visitan Fresno el Viejo en 2016

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fresno el Viejo estima en 8.000 las visitas a este municipio en el año 2016.

Esto supone un incremento del 60% con respecto al año 2015. Con lo cual, se ha cumplido el objetivo marcado por este consistorio de incremento año a año de las visitas a este municipio.

A los 2.500 visitantes inscritos en la oficina de turismo, que han visitado alguno de los recursos turísticos públicos, le sumamos otros 2.500 que visitaron el Parque Zoológico la era de las aves, más otras 3.000 personas que disfrutaron de las distintas actividades programadas por este Ayuntamiento.

 Los recursos públicos que se pueden visitar en Fresno el Viejo son: El museo Etnográfico “de Antaño a Hogaño”, la Iglesia San Juan Bautista, Cañada Natural: con el Aula de la Naturaleza, el mirador y la Bodega de plastilina. Como recurso privado tenemos El parque zoológico “La era de las aves”.

Dentro de las actividades celebradas destacamos siguiendo el calendario: San Blas, Cross, Viacrucis Juvenil, feria de abril, Concentración Motera, Toro del cajón, Mercado castellano, San Agustín, Donación de la Villa de Fresno por la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, y el Belén Viviente.

Para el año 2017 nos planteamos incrementar esas visitas intentando mejorar todas y cada una de las actividades que realizamos.

DONACIÓN3viacrucis-juvenil5fresnoelviejosan-agustin-fresnoelviejoDSC_1238Sin títulomonumentalia-3Dmuseo-etnografico-fresno-el-viejoaula-naturaleza_fresno-el-viejo4