23 Oct

El Grupo de Danzas Regionales Cañada Real participa en la 22ª Edición del Encuentro Provincial de Folklore

El Grupo de Danzas Regionales Cañada Real participa en la 22ª Edición del Encuentro Provincial de Folklore

Más de cuarenta grupos, entre ellos, nuestro grupo «Cañada Real» y una decena de formaciones de dulzaineros de las tierras vallisoletanas, se congregan este domingo 22 de octubre en Íscar al son de un mismo ritmo en homenaje a la tradición en la 22ª Edición del Encuentro Provincial de Folklore que organiza la Diputación de Valladolid. (Podeis consultar el PROGRAMA aqui)

El evento comenzó con el desfile y pasacalles desde la Plaza Mayor y seguidamente el acto de inauguración en la plaza de toros, de mano del Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge y el Alcalde de Íscar, Luis María Martín García, acompañados por Diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Íscar y alcaldes de los municipios participantes.

Este año la cita tuvo lugar en Íscar con motivo del Centenario del nacimiento de Mariemma, la internacional bailarina iscariense que tan bien defendió la danza española por los mejores escenarios del mundo, paseando así mismo el folklore de nuestra tierra.

Una estupenda jornada para nuestros representantes que mostraron gala de sus mejores maneras bailando.

          

La clausura corrió a cargo de la actuación del grupo de música tradicional “A traque Barraque” a las 17h en la Plaza de Toros.