27 Ene

10.000 PERSONAS ELIGIERON FRESNO EL VIEJO COMO DESTINO TURÍSTICO EN 2019

10.000 PERSONAS ELIGIERON FRESNO EL VIEJO COMO DESTINO TURÍSTICO EN 2019

Fresno quiere posicionarse en uno de los primeros puestos dentro de la comarca elegido como destino turístico por el publico. Las cifras lo confirma, en este año que acabamos de dejar, casi 10.000 personas entre colegios, AMPAS, visitas particulares, encuentros de amigos, visitas en familia, eligieron nuestro pueblo en algún momento del año para visitarnos. Nuestra oferta es amplia y variada. Tenemos diversión, cultura, naturaleza, alojamientos, gastronomía, paquetes turísticos, para disfrutar en familia o con amigos y lo mas importante, las ganas de los que luchamos para que este año que acabamos de estrenar sea mejor turísticamente hablando.Estos datos han sido obtenidos de la memoria que anualmente se redacta desde la oficina de turismo perteneciente al ayuntamiento y subvencionada por la Excma. Diputación de Valladolid.

¿Qué han visto estos casi 10.000 visitantes cuando se han elegido como destino turístico?

La respuesta para un fresnero sería fácil, han visitado el centro de interpretación de la naturaleza (AULA DE LA NATURALEZA), una bodega subterránea que alberga un museo sobre la elaboración del vino con figuras hechas de plastilina (BODEGA DE PLASTILINA), El museo escenográfico “DE ANTAÑO A HOGAÑO”, la Iglesia de SAN JUAN BAUTISTA de los siglo XII-XIII, el parque zoológico “LA ERA DE LAS AVES”. Han disfrutado de nuestra gastronomía, degustando la repostería elaborada por el obrador artesano “LA TIA MELITONA”, saboreando los platos cocinados en el MESÓN RURAL y descansar en cualquiera de los alojamientos disponibles en el municipio: casa rural LA CAÑADA, Casita SPA MUILLER y casa rural LA MEDITACIÓN DE DANIELA. Todo esto forma el logotipo turístico :

FRESNO EL VIEJO, UN NUEVO LUGAR POR DESCUBRIR

Nuestros visitantes también han disfrutado de otro tipo de turismo que es el de las recreaciones, enmarcadas en cada una de las cuatro estaciones del año: En primavera VIACRUCIS JUVENIL, en verano MERCADO CASTELLANO, en otoño recreación histórica “LA DONACIÓN DE LA VILLA”, en invierno BELÉN VIVIENTE.

Todas estas actividades turísticas están representadas en el logotipo de recreaciones:

FRESNO EL VIEJO UN PUEBLO DE RECREACIONES

Desde el ayuntamiento y la oficina de turismo, seguiremos trabajando por que en este año que acaba de comenzar logremos superar con creces los resultados del año pasado.